El Mundo Seguridad

VIDEO | Policías de Orlando le disparan a mujer que tenía 2 cuchillos y amenazaba con suicidarse

A través de X, la red social que durante muchos años fue conocida como Twitter se difundió un video en el que se puede ver cómo policías de OrlandoFlorida, en Estados Unidos, respondieron un llamado del 911 del novio de una mujer con tendencias suicidas y que tenía dos cuchillos en su poder, pero el hecho terminó con la mujer sin vida luego de que los uniformados repelieran la supuesta agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio cuando los oficiales acudieron al domicilio ubicado en Pioneers Way, luego de que el novio de la mujer identificada como Rachel Ellis de 32 años llamara al 911 para reportar lo que estaba ocurriendo y recibir apoyo de las autoridades para calmar y contener a su pareja.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al llegar al lugar domicilio en donde se encontraba Rachel Ellis, uno de los oficiales ya estaba hablando por teléfono con su novio, por lo que se podía escuchar a la mujer diciendo que se mataría a sí misma o que asesinaría a alguien más. El oficial le dijo que podía ayudarla, pero ella no quería recibir apoyo de ninguna persona.

Fue entonces cuando los oficiales se estacionaron, buscaron su equipo e ingresaron al edificio acompañados del novio de la mujer mientras una oficial intenta hablar con ella para contenerla por llamada, pero Rachel le cuelga. Una vez en el pasillo de afuera del edificio comienzan a idear cómo ayudarán a la mujer en una situación tan delicada.

VIDEO FUERTE: policías le dispararon a la mujer que amenazaba con suicidarse

En el audiovisual captado a través de la cámara corporal de uno de los uniformados se puede ver cómo la policía hizo algunos intentos más para hablar con Rachel, le preguntó en qué le podían ayudar y le pidieron que saliera del departamento, pero la mujer siempre se mostró alterada y con una actitud de enojo, pues continuamente insultaba a la uniformada. Después de casi 15 minutos, Rachel salió del departamento con un cuchillo en mano sólo para pedirles que la dejaran en paz e insultarlos.

Segundos después, la mujer volvió a salir del departamento, pero en esta ocasión, sumamente furiosa y decidida a agredir a alguien con dos cuchillos, uno en cada mano. A paso acelerado, la mujer se aproximó a los policías, quienes estaban armados y cuando se encontraba a escasos metros de distancia, dos de ellos le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Rachel cayó al piso y en ese momento los oficiales comenzaron a pedirle de forma insistente que por favor soltara los cuchillos, pero la mujer ya no se movía, estaba tendida sobre el piso boca arriba. Al percatarse de que ya no los estaba escuchando, decidieron acercarse para quitarle los cuchillos en un movimiento rápido.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES