Espectáculos

Cuquita, viuda de Vicente Fernández, denuncia a Televisa

Redacción / TodoNoticias

María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, interpuso una denuncia en contra de Televisa por la interpretación que se hace de ella en la serie de televisión El Último Rey: El hijo del Pueblo.

De acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, a doña Cuquita, como mejor se le conoce, se le denigra en la citada producción. “Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”.

La denuncia se hizo el pasado 6 de mayo por violencia mediática de género por parte de la empresa, confirmó en entrevista con Aristegui en Vivo. El abogado indicó que lo hecho por Televisa, a través de dos temporadas desde la producción a cargo de Juan Osorio, es una violación a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, precisó del Toro Carazo.

Mencionó que ante este delito, la autoridad “tiene la obligación de interrumpir, bloquear, destruir o eliminar imágenes o audios relacionados con investigaciones en esta materia”.

El Último Rey: El hijo del Pueblo, basada en el libro de Olga Wornat, retrata a la mamá del cantante Alejandro Fernández como una persona que debía esperar al cantante con la comida favorita “y esperarlo en la cama tuviera ganas o no”.

Doña Cuquita, asegura, no dio su consentimiento para esta serie que, a su vez, la presenta como alguien que “permanentemente no tenía voz y que era un cero a la izquierda”, lo cual en ningún momento es un homenaje a la vida y carrera artística del llamado Charro de Huentitán como Televisa presumió que lo haría.