Espectáculos Nacional

Dan de alta a Daniel Bisogno del hospital: Así fue su hospitalización por infección pulmonar

Tras permanecer alrededor de un mes hospitalizado por una infección pulmonar fuerte, además de ser sometido a una cirugía que lo mantuvo en terapia intensiva e intubado algunas semanas, Daniel Bisogno fue dado de alta este viernes por la tarde.

A través de las redes sociales de Ventaneando se dio a conocer la noticia, donde aseguraron que ya se encuentra en su casa recuperándose no solo de su enfermedad, sino de la muerte de su mamá, Araceli Bisogno.

“Esta tarde nuestro querido Daniel Bisogno dejó el hospital donde fue atendido de una infección pulmonar en las últimas semanas. Continuará recuperándose en su casa donde ya se encuentra”, señaló el programa de espectáculos.

Hasta el momento, el conductor de Ventaneando no se ha pronunciado en redes sociales ni hablado sobre su reciente hospitalización desde inicios de febrero.

Cronología de su estado de salud: ¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?

A inicios de febrero, Daniel Bisogno había acudido a exámenes de rutina, mismos que se realiza desde la crisis de salud que enfrentó en 2023.

Sin embargo, Pati Chapoy reveló el pasado 12 de febrero que tenía un problema pulmonar, por lo cual continuaba en el hospital, sin dar más detalles en la transmisión, pero sí a una entrevista que le hicieron durante un evento.

“Está muy bien atendido afortunadamente, sigue internado (…) está con una serie de antibióticos por la infección pulmonar que tiene, totalmente fuera de peligro”, le comentó al periodista Eden Dorantes, al que también le dijo que para ese entonces ya estaba atendido con tratamiento antibiótico.

Daniel Bisogno estuvo en terapia intensiva e intubado

Posteriormente, se informó en Ventaneando que ‘El Muñeco’ había presentado problemas respiratorios, por lo que decidieron trasladarlo al área de cuidados intensivos del hospital.

“Quiero comentarles que ayer me dirigí al hospital donde se encuentra internado Daniel Bisogno, y la parte médica que me dieron es que, efectivamente, tiene 5 días en terapia intensiva, está intubado”, dijo Chapoy en la transmisión del 20 de febrero.

No dieron más detalles hasta dos días después, donde Pedro Sola reveló que había sufrido una seria cirugía en el pulmón, como resultado de la infección que padeció. Sin embargo, seguía intubado.

“Él está con un tubo metido y que lo hace respirar porque estaba muy nervioso, muy alterado, como todos los enfermos se quiere quitar la ‘tripa’. Ayer le bajaron la sedación, lo fueron despertando, y pensábamos que le iban a quitar el tubo”.

Extubaron a Daniel Bisogno y fallece su mamá

Hacia el viernes 23 de febrero, se informó que ya lo habían logrado extubar, por lo que respiraba sin asistencia y se encontraba mejor de salud, con un pronóstico favorable de recuperación.

Además, aprovecharon para aclarar algunos comentarios vertidos por Alex, hermano de Daniel Bisogno quien dijo que estaba en coma, aunque la realidad era distinta.

“Alex Bisogno se refiere como a un coma inducido. Yo más bien quiero hablar de una sedación, porque fue una sedación. Lo sedaron, le fueron bajando los niveles de sedación y cuando vieron que ya podía (respirar por sí solo) le quitaron el tubo”, explicó Pedro Sola.

Lamentablemente, un día después se dio a conocer que Araceli Bisogno, mamá del conductor, falleció el 24 de febrero, y él no se enteró de la situación hasta unos días después, mientras seguía internado.

Fue hasta el 4 de marzo donde indicaron que ya había pasado a terapia intermedia para seguir con su recuperación, misma que a partir de este viernes seguirá en su casa, acompañado de su familia, amigos y seres queridos.