Demián Bichir: Con inmigración ni pudieron ríos ni desiertos ni podrá Trump

MADRID.- El mexicano Demián Bichir, que presenta en el Festival Iberoamericano de Huelva (sureste de España) su ópera prima Un cuento de circo & a love song, afirmó hoy que EEu será el principal perjudicado si se acaba la inmigración, contra la que «no pudieron ríos ni desiertos ni podrá Trump».

Bichir, un icono del cine mexicano como actor que ahora se atreve con la dirección, considera «absurdo» plantear una política «con muros» contra la inmigración, ya que «un muro es lo de menos, porque la inmigración es un fenómeno universal, que existe desde que el hombre apareció sobre la tierra».

Sin embargo, lamentó el hecho de que «la gente ha comprado la idea como una solución a la inmigración, pero porque la gente cuando reina la ignorancia es muy fácil convencerlos de lo que sea».

Les pueden decir que van a llenar sus bolsillos de dinero, y la gente lo compra, le cree, pero lo único que va a solucionar un muro es vaciar los bolsillos de los estadounidenses, porque son ellos los que lo van a sufrir, no México», agregó el actor.

Sobre su película, Bichir se mostró orgulloso de poder presentarla en el Festival de Huelva, tras pasar por Georgia y Denver «con una recepción muy cariñosa», contando «una historia que sucede en México y se traslada a Estados Unidos, y fue muy interesante ver la reacción del público estadounidense».

Bromeó diciendo que siente nervios al presentar una película como director, ya que «hay una etapa en la que puedes corregir cosas, pero ahora mismo pase lo que pase, no se puede modificar, a menos que venga un distribuidor europeo que diga que ponemos a Brad Pitt en una escena y lo solucionamos con diez millones de euros».

Un cuento de circo & a love song es su primera película como guionista, director y protagonista, acompañado por actores como José Ángel Bichir, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo, Diane Kruger y Eva Longoria, entre otros.

Hasta ahora, su trabajo en cine reúne a una veintena de películas rodadas en México y en países como España, Irlanda, Argentina, Colombia, Bolivia, Nueva Zelanda y Australia.

En Estados Unidos ha actuado en las series Weeds y The Bridge, y en las películas Che, de Steven Soderbergh; Savages, de Oliver Stone; The Hateful Eight, de Quentin Tarantino, o en la futura Alien, The Covenant, de Ridley Scott.

Y fue candidato al Óscar al mejor actor protagonista en 2011 por su papel en «A better life».

spot_img
spot_img
spot_img