Espectáculos

Instagram y Facebook copiarán a Twitter , cobrará por verificar cuentas

El conglomerado Meta, dueño de las populares redes sociales Instagram y Facebook, copiarán una página del libro de Elon Musk. Ambas plataformas ahora permitirán pagar por una verificación de marca azul.

El producto verificado tendrá una fase inicial que no estará abierto a empresas e inicialmente comenzará en Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, entregará mayor visibilidad a las publicaciones, protección contra la suplantación y un acceso más expedito al sistema de servicio al cliente.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director ejecutivo de Meta, explicó que considera que este sistema de pago por verificación mejorará la seguridad y la autenticidad en las aplicaciones de redes sociales. Obviamente también ayudará a recaudar fondos a las plataformas.

En ese sentido, el valor de este nuevo producto será de $11,99 dólares, aunque los usuarios de iPhone, probablemente a raíz de las tarifas adicionales que cobra Apple, tendrán que pagar $14,99 dólares para ser parte del proceso.

La medida se concreta luego de que Twitter, tras la adquisición concretada por Elon Musk, instaurase un sistema de suscripción premium llamado Twitter Blue. Dicha acción comenzó a gestarse en noviembre de 2022 y también involucra algunas características adicionales que no tienen los usuarios que no pagan. La más reciente es la posibilidad de acceder a una autentificación de dos pasos a través de SMS.

Pero consideren que la apertura de verificación azul generó problemas en esa red social. Inicialmente fue utilizada por suplantadores y cuentas parodia, incluyendo un caso que generó millonarias pérdidas en una compañía farmacéutica luego de que una cuenta falsa anunciase que la insulina sería gratis.

La bendita “marca azul” inicialmente se instaló como una herramienta de verificación de figuras públicas y cuentas de interés, incluyendo a personas que desenvuelven en ámbitos como la música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios, deportes, negocios y otras áreas de interés clave. La primera red social que las instauró fue Twitter en 2009.

INFORMACIÓN DE MSN