La actriz tamaulipeca Ana Brenda lanza recaudación para afectados por ‘Hanna’

Ciudad de México.-

Ana Brenda está recaudando fondos para ayudar a personas severamente afectadas por el huracán ‘Hanna’ en el norte de México, en especial a comunidades de Río Bravo, Tamaulipas que lo han perdido todo.

La actriz explicó en una transmisión en vivo de Instagram que ha retomado la página de GoFundMe que abrió cuando solicitó apoyo para los afectados por el devastador sismo que sacudió a la Ciudad de México en 2017, y que ha llegado a la determinación de emplear esa iniciativa para hacer la diferencia en otras causas.

La protagonista de numerosas telenovelas de Televisa explicó que ella había pensado utilizar el sitio para comprar cubrebocas y otros elementos de protección para personas de bajos recursos en medio de la contingencia, sin embargo, esa causa solidaria la realizó a través de la plataforma Cameo, donde donó y recaudó dinero para dichos materiales.

Ahora está recaudando recursos a través del GoFundMe para apoyar a los afectados por ‘Hanna’, sobre todo en Río Bravo, Tamaulipas, donde una gran cantidad de personas requerirán medicamentos, reconstrucción de casas y otros aspectos esenciales, expuso Ana Brenda.

«Como saben ustedes, yo me encuentro en la región del Valle de Texas, el sur de Texas, y la región del norte de México, que es de donde yo soy, que es mi hogar. Hemos sido azotados fuertemente por una tormenta tropical, tal vez creo que pensamos que era menos dañina de lo que terminó siendo», dijo Ana Brenda.

La actriz compartió que en su casa sí sufrió algunos daños materiales, sin embargo, su situación no se compara con la de muchos que lo han perdido todo a causa del desastre natural.

«Muchos de nosotros obviamente que tenemos daños en casa y cosas que duelen, y que son duras, pero nada qué ver a comparación de la gente que está en colonias sobre todo en el norte de México, en la zona de Reynosa, de Río Bravo que es mi lugar de origen, y Matamoros. Toda esa zona ha tenido muchísimos daños, sobre todo en lugares y colonias que no están adecuados y que además tienen menos posibilidades para salir de este momento tan duro», expuso.

Ana Brenda comentó que ya pudo mandar cubrebocas para quienes está apoyando en la evacuación de personas de ciertas zonas, y que espera que todos se sumen para brindar más ayuda en medio de otro duro momento que ha tomado lugar este 2020.

«Se vino esto desgraciadamente y creo que la ayuda va a ser todavía más grande. Yo localmente, gente que conozco, gente que son amistades de mis papás, de gente en común que tenemos, me han estado mandando iniciativas, videos, fotos, de gente que la está pasando muy mal y que les pegó muy duro, entonces, creo que se va a necesitar muchísima ayuda», dijo.

Hasta el momento, la página de Ana Brenda ha recaudado más de 4 mil dólares, mientras que la meta es de 5 mil.

Con información de Tribuna

Fuente: Instagram @anabreco