Lectura de boletos falsos provocó problemas en el sistema de acceso al concierto de Bad Bunny, explica Ticketmaster

La empresa Ticketmaster informó que la demanda de boletos para los conciertos del reggaetonero Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta en la historia del país, con más de 4.5 millones de personas interesadas.

Por medio de un comunicado, la compañía aseguró que el día del concierto en el Estadio Azteca se presentó una cifra “sin precedente” de boletos falsificados que supuestamente fueron comprados fuera de los canales oficiales.

La empresa explicó que lo anterior entorpeció la lectura de boletos legítimos debido a que el sistema generó intermitencia.

Aseguró que no hubo sobrecupo ni sobreventa de boletos, además de que para el 10 de noviembre se tomaron medidas tecnológicas para evitar que se repitiera la situación, lo que garantizó la funcionalidad de lectura de boletos.

Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra. En consecuencia, repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos, por lo que nuevamente invita a los fans a evitar comprar en reventa, ante los evidentes riesgos de ser objetos de fraudes”, informó.

La empresa garantizó que tomará medidas para evitar la venta de boletos falsos o duplicados en el futuro.

Con información de López-Dóriga Digital