Muere la madre de Guillermo del Toro, él le dedica “Pinocho”

Redacción / TodoNoticias

El pasado sábado 15 de octubre, se llevó a cabo la premiere de Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro, en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres, donde el cineasta mexicano dio a conocer que su madre, Guadalupe Gómez, falleció un día antes.

El director de cine mencionó que “Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”.

Además, el cineasta dijo que es una película que lo unió a su madre durante toda la vida. “Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía”. Dijo que le enojaba un poco que la gente le exigiera obediencia a Pinocho, por lo que decidió hacer una película sobre la desobediencia como virtud “y decir que no debes cambiar para ser amado”.

La madre de Del Toro también fue actriz, protagonizó Doña Herlinda y su hijo, película dirigida por Jaime Humberto Hermosillo y también Geometría y Matilde.

Ante la pérdida del mexicano, la Universidad de Guadalajara emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de la señora Guadalupe Gómez, se unió “a la pena que embarga al gran cineasta, impulsor de los estudios cinematográficos en esta casa de estudio”.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Morelia, lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de la madre de del Toro. “El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro”, comunicó.

Apenas el pasado 9 de octubre fue el cumpleaños de Guillermo del Toro , fecha en el que él resaltó no estar pasando por el mejor momento, especialmente en el ámbito familiar y de salud, aunque no ahondó en detalles en ese momento.

Respecto a la película Pinocho, el viernes 9 de diciembre llegará al público, es una adaptación 100% personal del cuento de clásico que está hecho con la técnica de stop motion.