Espectáculos

Mueren ahogados mar actores que trabajaban junto a Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides

Redacción / TodoNoticias

Una desgracia ha ocurrido en plena filmación de la película Noche de bodas, dirigida y protagonizada por el actor Osvaldo Benavides, pues durante un descanso del rodaje efectuado en las playas de Oaxaca, dos personas perdieron la vida.

Este jueves 13 de octubre se dio a conocer el fallecimiento de dos ‘extras’ de la producción, identificados como Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez, de 47 y 46 años, respectivamente.

Y es que los actores fueron arrastrados por la marea de la playa Majahual, cuando luego de un día de filmación, este miércoles 12, se adentraron en la zona de la playa para convivir con otros ocho ‘extras’. Siendo que tres de ellos se adentraron al mar, donde los fallecidos no lograron sortear el fuerte oleaje, según los primeros informes de las autoridades.

Se desconoce si esta tragedia retrasará la filmación de la nueva cinta también protagonizada por Ludwika Paleta, la cual no cuenta aún con fecha de estreno.

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) difundió la información la tarde de este jueves: Marco Antonio perdió la vida al golpearse con una roca, mientras Luis Manuel se encuentra desaparecido, por lo que su cuerpo es buscado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

Un tercer hombre pudo ser rescatado con vida por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la SEMAR, unidad que halló el cadáver de Marco Antonio en un paraje rocoso, donde fue arrastrado por las fuertes olas de la playa oaxaqueña.

Y es que el fuerte oleaje provocado por los fenómenos meteorológicos generados en las playas del municipio de San Miguel del Puerto por la tormenta tropical Karl, provocó que ambos hombres fueran arrastrados por la corriente, luego de un día de rodaje de la cinta que tiene como escenario principal las paradisíacas Bahías de Huatulco.

Asimismo, la casa productora Traziende Films publicó un comunicado explicando la desafortunada situación y enviando condolencias a los familiares de los occisos.

“Traziende Films y los productores de Noche de bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca.

Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras decidieron aprovechar su día libre par visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido”, se lee en el mensaje publicado en sus redes sociales.

Se conoce que las labores de búsqueda del cuerpo de Luis Manuel continuarán en las inmediaciones toda la noche y que las personas que murieron eran originarios de la Ciudad de México.