Espectáculos

Natalia Lafourcade gana el Grammy al mejor disco de Música Regional Mexicana

Natalia Lafourcade continúa cosechando éxitos. Esta vez, la intérprete de “Hasta la raíz” se hizo acreedora al Grammy dedicado al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. La cantante se enfrentó, en esta categoría, a: Chiquis Rivera, Los tigres del Norte, Christian Nodal y Marco Antonio Solís. Cabe mencionar que el evento que premió el talento de la compositora se realiza desde Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

Lafourcade fue premiada durante la ceremonia número 65 de los Premios Grammy.  Mismos que habían comentado, previamente, que habría una categoría dedicada al talento mexicano, específicamente a los compositores de regional mexicano. Los nominados a esta categoría era: Chiquis Rivera, por su álbum “Abeja Reina”; Los Tigres del Norte, por “La Reunión (Deluxe)”; Christian Nodal, por “Foragido EP #1”; Marco Antonio Solís, por “Qué ganas de verte (Deluxe)”; y Natalia Lafourcade, por “Un Canto por México – El Musical”.

¿Qué son los Grammy y por qué son importantes en la carrera de Natalia Lafourcade?

Los premios Grammys se han consolidado por premiar a lo más destacado de la industria musical cada año. Desde su primera entrega, el 4 de mayo de 1959, han sido considerados como los “Oscar” de la musica, por lo que grandes cantantes aspiran a conseguir uno de estos galardones. La mexicana, Natalia Lafourcade ha conseguido 2 premios Grammy en el pasado. El primero lo ganó en 2016 en la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo, por su álbum “Hasta la raíz”, posteriormente en 2020 ganó la categoría de Álbum Regional Mexicano, por su trabajo en “Un Canto Por México, Vol. 1”.

¿Quién es Natalia Lafourcade?

Natalia Lafourcade inició su carrera musical luego de que sus padres le instruyeran la música como una práctica terapéutica. La cantante firmó su primer contrato a los 17 años y lanzó el álbum en el que había estado trabajando por varios años, el cual lleva por nombre “Natalia Lafourcade”. Tiempo después decidió dedicarse a la composición en agrupaciones, además inició sus colaboraciones con otros artistas.

A lo largo de su carrera ha colaborado con personalidades como Julieta Venegas y Kalimba. Para 2015 Natalia Lafourcade lanzó un álbum compuesto íntegramente por ella; el material salió a la luz el 17 de marzo bajo el título “Hasta la Raíz”. El 8 de mayo de 2020 estrenó “Un canto por México“, su esperada y nueva producción discográfica integrada por 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos inspirados en la cultura mexicana. Posteriormente, en mayo de 2021  estrenó  “Un canto por México volumen II”.