La tarde de este martes 21 de enero, Maribel Guardia dio a conocer que había interpuesto acciones legales contra su exnuera, Imelda Garza-Tuñón, por el bienestar de su nieto, José Julián.
Por la noche, la viuda de Julián Figueroa infirmó que, desde horas previas, su hijo, de 7 años, se encontraba en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México siendo interrogado por las autoridades como parte del proceso judicial.
La mañana de este miércoles, la cantante dio a conocer que el pequeño pasó la noche en las instalaciones de la dependencia y que le “hicieron los exámenes más largos que han hecho jamás”.
Además, aseveró que ni la actriz ni su esposo, Marco Chacón, se habían presentado en las oficinas para “dar la cara” y ratificar las acusaciones que le están realizando.
Nieto de Maribel Guardia es entregado a su abuela
Hace unos minutos, Televisa Espectáculos reveló que Marco Chacón, marido de Maribel Guardia, les confirmó que José Julián “está con ellos”.
“‘No voy a dar entrevistas, fue un día muy complicado y desgastante. Pero Maribel va a preparar un comunicado. Nos dormimos a las 6 a.m.’”, son las palabras que él habría dicho, según el medio en X (antes Twitter).
Por su parte, previo a la ratificación del abogado, el periodista Carlos Jiménez especificó que presuntamente las autoridades habrían resuelto dejar que la veterana artista se llevera al menor.
“Le entregan a Maribel Guardia a su nieto”, escribió él en un ‘post’ en su perfil de la misma plataforma digital a las 9:41 a.m.
“Tras horas de estudios, entrevistas, peritajes… y para garantizar la integridad del niño, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó entregar al hijo de Julián Figueroa a su abuela paterna”, detalló.
El comunicador igualmente reportó que supuestamente Imelda Garza-Tuñón ahora estaría siendo investigada debido a las imputaciones que pesan acerca de ella.
“Al mismo tiempo, indagan a Imelda por una denuncia en su contra”, apuntó, sin ahondar en más pormenores al respecto.
Exnuera de Maribel Guardia ¿reacciona?
Luego de que trascendiera la información de Carlos Jiménez, Imelda Garza-Tuñón recurrió a sus historias en Instagram para publicar una fotografía.
Se trata de una imagen en la que aparece el logo de la Secretaría de las Mujeres nacional y la frase “Te escucho, te creo, te acompaño, no estás sola”.
Sin embargo, no especificó si en realidad su primogénito se encuentra en manos de Maribel Guardia, a quien previamente le solicitó encarecidamente que no le quite al menor.
Hasta el momento, la estrella de telenovelas no ha confirmado que su nieto esté a su lado y tampoco ha brindado más declaraciones.
¿De qué acusa Maribel Guardia a Imelda Garza-Tuñón?
En la emisión de este miércoles, el programa Hoy presentó al aire lo que, aseveró, Maribel Guardia indicó en la querella que puso a Imelda Garza-Tuñón.
“La hoy imputada sale sola todos los fines de semana y eventualmente entre semana del domicilio”, se lee en el documento, “va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares”.
“No regresa en uno a dos días”, señala, “regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento muy errático, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que la hoy imputada también consume drogas”.
INFORMACIÓN DE UNIVISIÓN