Osvaldo Benavides sólo quiere divertirse

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de su trayectoria, Osvaldo Benavides aprendió a elegir sus proyectos, sin des­deñar ninguna plataforma, ya fuera televisión, cine o teatro, además de producir historias para expresar sus inquietudes.

En los últimos años prota­gonizó la telenovela A que no me dejas, junto a Camila Sodi, la obra de teatro Duele, en la que también fue productor junto con Ludwika Paleta y las recientes cintas Moctezuma y yo, dirigida por Issa López, y Herma­nos Márquez Casti­llo, dirigida por Mark Alazraki y Fernando Rovzar.

Sobre la dupla de largometrajes, comedias aún por estrenarse, Bena­vides dijo a Excélsior que aunque no se le ha visto mu­cho en el género, se divierte demasiado.

“La vida me puso una co­media detrás de otra y eso me ha hecho reencontrarme. Lo que va a estar bueno es que la gente vea ambos traba­jos, porque es un género que quiero seguir haciendo y es lo que al público le gusta ir a ver.

Ambas cintas son come­dias son muy distintas. Una es ácida, oscura; y la otra es más obvia. Cada una con sus difi­cultades. Los espectadores quieren divertirse y olvidarse un poco de lo que les está pa­sando, por eso se hacen tantas comedias. Eso habla de lo que la gente quiere consumir. Son historias que disfruté mucho, porque además tuve la opor­tunidad de hacer cosas que generalmente no hago. Fue divertido”, expresó Benavides.

Moctezuma y yo, en la que comparte créditos con Se­bastián Zurita, Alfonso Dosal y Martín Altomaro, aborda la historia de ficción de cómo el penacho del legendario em­perador Moctezuma regresa a México, tras permanecer en Europa desde el si­glo 16.

El rodaje fue realizado en octu­bre de 2016, con la intención de que su estreno sea este año.

Es una comedia hilarante y la premi­sa es qué es lo que pasa cuan­do el penacho de Moctezuma regresa de nuevo a México. Es una historia muy divertida para adolescentes en adelante, no es una cinta que los niños pue­dan ver, porque tiene un tinte ácido”, reveló.

Su personaje es el de un joven con mucha visión en el futuro y en su carrera. La aventura de la película es el encuentro que tendrá con sus primos, interpretados por Al­tomaro y Dosal.

En el fondo, no deja de ser una historia de amistad, con la premisa del penacho”, dijo.

Hermanos Márquez Cas­tillo, que realizó con Sofía Sisniega, Gerardo Taracena y Carlos Aragón, es una co­media familiar que habla del encuentro entre diferentes clases sociales y se enfoca en la pelea de los hermanos por la herencia de su padre.

Es una comedia muy di­vertida para toda la familia, pues se trata de cuatro herma­nos que han estado alejados y quienes se unen por la muerte de su padre, así que lidian con esta situación, tienen que su­perar sus diferencias para en­contrarse como hermanos”, explicó sobre la historia que tiene como contexto el Méxi­co de los años 40.

EN CONTACTO CON SU PÚBLICO

Benavides es un actor acti­vo en las redes sociales. Ahí comparte de todo, hasta pu­blicaciones que recuerdan su actuación en la telenovela María la del Barrio en la esce­na “maldita lisiada”, al lado de Itatí Cantoral.

Hace unos meses publicó una foto junto a la actriz con la leyenda: “Miren qué tenemos por aquí! Pa’ que se entreten­gan”. “Lo que subo a mis redes lo hago porque me divierte”, platicó.

spot_img
spot_img
spot_img