CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de su trayectoria, Osvaldo Benavides aprendió a elegir sus proyectos, sin desdeñar ninguna plataforma, ya fuera televisión, cine o teatro, además de producir historias para expresar sus inquietudes.
En los últimos años protagonizó la telenovela A que no me dejas, junto a Camila Sodi, la obra de teatro Duele, en la que también fue productor junto con Ludwika Paleta y las recientes cintas Moctezuma y yo, dirigida por Issa López, y Hermanos Márquez Castillo, dirigida por Mark Alazraki y Fernando Rovzar.
Sobre la dupla de largometrajes, comedias aún por estrenarse, Benavides dijo a Excélsior que aunque no se le ha visto mucho en el género, se divierte demasiado.
“La vida me puso una comedia detrás de otra y eso me ha hecho reencontrarme. Lo que va a estar bueno es que la gente vea ambos trabajos, porque es un género que quiero seguir haciendo y es lo que al público le gusta ir a ver.
Ambas cintas son comedias son muy distintas. Una es ácida, oscura; y la otra es más obvia. Cada una con sus dificultades. Los espectadores quieren divertirse y olvidarse un poco de lo que les está pasando, por eso se hacen tantas comedias. Eso habla de lo que la gente quiere consumir. Son historias que disfruté mucho, porque además tuve la oportunidad de hacer cosas que generalmente no hago. Fue divertido”, expresó Benavides.
Moctezuma y yo, en la que comparte créditos con Sebastián Zurita, Alfonso Dosal y Martín Altomaro, aborda la historia de ficción de cómo el penacho del legendario emperador Moctezuma regresa a México, tras permanecer en Europa desde el siglo 16.
El rodaje fue realizado en octubre de 2016, con la intención de que su estreno sea este año.
Es una comedia hilarante y la premisa es qué es lo que pasa cuando el penacho de Moctezuma regresa de nuevo a México. Es una historia muy divertida para adolescentes en adelante, no es una cinta que los niños puedan ver, porque tiene un tinte ácido”, reveló.
Su personaje es el de un joven con mucha visión en el futuro y en su carrera. La aventura de la película es el encuentro que tendrá con sus primos, interpretados por Altomaro y Dosal.
En el fondo, no deja de ser una historia de amistad, con la premisa del penacho”, dijo.
Hermanos Márquez Castillo, que realizó con Sofía Sisniega, Gerardo Taracena y Carlos Aragón, es una comedia familiar que habla del encuentro entre diferentes clases sociales y se enfoca en la pelea de los hermanos por la herencia de su padre.
Es una comedia muy divertida para toda la familia, pues se trata de cuatro hermanos que han estado alejados y quienes se unen por la muerte de su padre, así que lidian con esta situación, tienen que superar sus diferencias para encontrarse como hermanos”, explicó sobre la historia que tiene como contexto el México de los años 40.
EN CONTACTO CON SU PÚBLICO
Benavides es un actor activo en las redes sociales. Ahí comparte de todo, hasta publicaciones que recuerdan su actuación en la telenovela María la del Barrio en la escena “maldita lisiada”, al lado de Itatí Cantoral.
Hace unos meses publicó una foto junto a la actriz con la leyenda: “Miren qué tenemos por aquí! Pa’ que se entretengan”. “Lo que subo a mis redes lo hago porque me divierte”, platicó.