Espectáculos

Pablo Lyle podría ser deportado a México

A casi tres meses de que Pablo Lyle fuera sentenciado a pasar cinco años de prisión y ocho bajo libertad condicional por el homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández, pero el caso podría dar un nuevo giro, pues el equipo legal del actor ya planea apelar su condena con el objetivo de disminuir su tiempo tras las rejas.

Pero lograr que Lyle quede libre en el menor tiempo posible, es solo una parte de la nueva estrategia de sus abogados, además, también pretenden que el histrión regrese a México, de acuerdo con una entrevista que la experta en leyes Sandra Hoyos concedió al programa “Ventaneando”.

En la plática, la litigante explicó algunos de los pormenores del caso y adelantó que Pablo podría ser deportado a nuestro país muy pronto, pues ya se inició el proceso: “la corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México”, dijo.

Aunque todavía falta que se revise el caso y se realice un nuevo juicio, la oportunidad de que el protagonista de “La sombra del pasado” sea deportado es muy alta, lo que da un rayo de esperanza a la familia del actor, pues recordemos que ya lleva más de tres años en Miami, lugar donde sucedieron los hechos

“Hay una orden clara que pide cooperación lo cual indica que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la corte de inmigración en Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar”, agregó.

Si esto llegara a pasar, el escenario de Lyle cambiaría de manera drástica ya que su futuro dependería de las autoridades mexicanas, quienes podrían anular la sentencia del juez o mantenerlo en prisión: “ellos ya pueden tomar la decisión de cooperar con Estados Unidos y obligarlo a cumplir su sentencia en México o simplemente darle libertad condicional”.

Por lo pronto, podrían pasar hasta más de seis meses antes de que se de a conocer el resultado de dicho procedimiento y sus abogados todavía no han hablado al respecto.

Fuente El Universal