Espectáculos Seguridad

Peritaje confirma que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo

Redacción/ TodoNoticias

Octavio Ocaña, quien interpretaba a “Benito Rivers” en la serie de “Vecinos”,  murió a consecuencia de un disparo accidental, cuando chocó su camioneta al huir de policías de Cuautitlán Izcalli, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol (sustancia activa de la marihuana), por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

 

Por otra parte, comentó que la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

“Indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, aseguró la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, en su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio, declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron al conductor con una lesión en la parte derecha de la cabeza.

 

Según lo relatado por el uniformado, Octavio Ocaña aún se encontraba vivo y “empuñaba un arma de fuego en la mano derecha, misma que le fue retirada, para ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”.

 

“Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital”, concluyó.