‘Platanito’ acepta que chiste sobre Debanhi fue inapropiado, pero no se disculpa

México.- El comediante Sergio Verduzco, quien da vida al personaje del payaso “Platanito”, afirmó que su trabajo se basa en el humor negro, pese a que éste puede lastimar a las personas que lo consumen, como fue el caso del chiste que hizo sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, hecho que le acarreó cientos de críticas y respuesta de la familia Escobar, quien afirmó que lo demandará.

En un video, en el que no ofreció ninguna disculpa por sus palabras, dijo que como esposo y padre de familia, está preocupado por la inseguridad que se vive en el país.

“En una de mis presentaciones hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, un tema hiriente y poco sensible, en especial para todas las mujeres. Detrás de este personaje existe un ser humano que es padre de familia, casado, tengo a mi madre, hermanas, primas, convivo con ellas todos los días y estoy preocupado de la situación que vivimos, tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen”.

También se justificó al decir que desde niño se ha dedicado a la comedia y después decidió irse por el humor negro, pese a que puede herir, sin intención, a las personas, pero lo que él busca es hacer reír las personas y hace que se olviden de lo que se vive en el mundo y en país.

“Siento que soy un payaso irreverente, insensato y acepto que toque un tema que no tuve que haber tocado amas y siento que lo hice en el momento equivocado”.