Espectáculos

Premio Bafta para Guillermo del Toro a mejor película animada con “Pinocchio”

La reimaginación de “Pinocchio“, dirigida por Guillermo del Toro, se hizo con el Bafta a mejor película animada en los premios de la academia del cine británico.

La reinterpretación del personaje creado en el Siglo XIX por Carlo Collodi, con una nueva historia presentada en el periodo de entreguerras, repite el éxito que ya logró en los Globos de Oro, donde se hizo también con el premio a mejor película animada, y toma carrerilla para los Oscar, donde está nominada en la misma categoría.

La cinta de Del Toro opta también a mejor diseño de producción y a mejor banda sonora en la gala que se celebra este domingo en la capital británica.

Del Toro, que ya ganó dos Bafta con “The Shape of Water” y otro por “Pan’s Labyrinth”, dio las gracias a Netflix por confiar en la historia de Pinocho durante la Italia de Benito Mussolini.

“Y me gustaría agregar que le agradezco mucho a los Bafta permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”, dijo el director mexicano en su discurso de agradecimiento.

Con información de EFE