Regresa Prison Break

Excélsior / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de ocho años del final de la serie Prison Break ésta regresa hoy con nuevos episodios, encabezados por Wentworth Miller y Dominic Purcell, sus protagonistas de antaño.

Gracias a aquellos que no la vieron en su corrida original y que ahora la disfrutan a través de la plataforma de Netflix se ha generado una nueva base de seguidores.

Este reboot (relanzamiento) se une a otros como Arrested Development y Gilmore Girls o a series como Grey’s Anatomy, que deben su nueva vida y base de seguidores al streaming.

“El programa fue un gran éxito cuando estaba al aire y en los años que han pasado desde su final. La demanda en Netflix fue la llamada para hacer este reboot, todo es esencialmente por ello: Netflix y la combinación entre Wentworth y yo. Ambos estábamos listos para volver a explorar nuevas aventuras en Prison Break”, dijo Purcell en conferencia de prensa telefónica.

En los inicios, la historia giró en torno a un hombre llamado Michael Scofield (Miller), que en un elaborado plan para rescatar a su hermano Lincoln Burrows (Purcell) entra a la penitenciaría de máxima seguridad Fox River, para sacar a su hermano acusado falsamente por un asesinato fingido del hermano de la vicepresidenta.

Conforme pasaron las temporadas, los hermanos y sus compinches escaparon de diversas prisiones. La serie llegó a su supuesto final en 2009.

Desde su inicio, la serie se convirtió en un éxito, generando en ese momento alrededor de diez millones de televidentes por episodio para la cadena Fox, además recibió críticas bastante positivas que alababan la originalidad y el suspenso de la producción, que estrena su quinta temporada hoy a las 22:00 horas por Fox.

“Son dos razones por las cuales creo que el programa ha sido un éxito: El concepto en sí mismo, que originalmente tiene lugar en una prisión.

“Fue muy emocionante, provocativo y muy bien hecho. Paul Scheuring es un fantástico escritor. Teníamos a Brett Ratner y John Plaspinetti, dos grandes cinematógrafos con nosotros. Desde el punto de vista visual, fue algo distinto a lo que se había hecho para la televisión hasta ese momento.

“También creo que otra parte del éxito es de Wentworth Miller. Era más o menos desconocido cuando iniciamos y extremadamente talentoso. Creo que es un actor maravilloso y uno de los mejores en el negocio ahora. Tenía ese aire a lo Jimmy Dean (cantante de country, actor y hombre de negocios) sumado a un gran rostro. Juntas todos esos elementos y apelas a un par de hermanos y el amor que se tienen, lealtad y creencia en lo que son, que la gente de inmediato se sintió identificada”, agregó.

De acuerdo con Purcell, esta temporada será más emocional que las cuatro anteriores, ya que en ésta, Michael Scotfield (Miller) regresa a la vida luego de que se le diera por muerto hace años.

“Estamos en la misma cancha con los mismos jugadores y con los mismos villanos, es más o menos el mismo programa de hace años. La gente ha crecido y esperas un poco más de sabiduría y que lean más entre las señales. Creo que nuestras elecciones como actores van cambiando conforme vamos creciendo.

“Así, el programa es sobre el peligro y el tema universal del amor. El amor que tienen los hermanos es profundo e increíblemente fuerte.

“Creo que es una de las cosas que hace que el programa sea tan exitoso, y como un subproducto de la tragedia que le sucedió a Michael, que se desarrolla a lo largo de la serie. Por tanto, sí, va a ser un viaje muy emotivo, increíble será la experiencia para el público”, añadió.

La nueva temporada de la serie fue filmada en Marruecos e inicia siete años después y con una revelación impactante: Michael Scofield (Wentworth Miller) está vivo.

Ante la mínima esperanza de encontrar con vida a Michael, Lincoln (Purcell) y Sara (Sarah Wayne Callies), esposa de Michael, se reúnen para diseñar el escape más importante, ya que tres de los fugitivos más notorios de la Penitenciaría Estatal de Fox River, Sucre (Amaury Nolasco), T-Bag (Robert Knepper) y C-Note (Rockmond Dunbar), vuelven a unirse para entrar en acción.

“Obviamente Wenthworth y yo fuimos parte más que importante para esta reunión que sucedió muy rápido. Sé que Warner Brothers y Fox quisieron hacer esto muy rápido por la cuestión de los horarios de todos. Me siento muy agradecido con Warner por dejarnos ser parte de esto

“Siento mucha anticipación por este estreno, porque ha habido mucho ruido y mucha expectativa alrededor de él. Espero que estemos a la altura y que los fans respondan de manera entusiasta como siempre lo han hecho”, dijo el actor.

Además de Prison Break, la dupla Miller y Purcell también ha participado en la serie Arrow y actualmente protagonizan Legends of Tomorrow, producciones de la cadena The CW.

 

spot_img
spot_img
spot_img