Shakira recibe premio por apoyar la educación

Vanguardias.- La colombiana este año recibió el galardón “Premio Cristal del Foro Económico Mundial” (WEF en sus siglas inglesas) que cada año se otorga a personalidades las artes en Davos, Suiza para reconocer su labor en el educación y desarrollo de primera infancia.

“Yo soy una persona que nací y crecí en un país en guerra, en un país en conflicto y que he visto los estragos de la guerra y las repercusiones a través de los niños de nuestra fundación. Por ello definió la paz como un «compromiso» social para dar igualdad de oportunidades. Y qué mejor oportunidad que la educación, que nos hace iguales», indicó en su discurso.

La cantante durante varios años se le ha reconocido su liderazgo para apoyar la infancia, tal ha sido el grado que es embajadora de Buena Voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), además en 1997 creo la Fundación Pies Descalzos.

Su labor ha sido promover y ayudar a mejorar la educación publica en la infancia, ya que es una de las etapas más importantes para el aprendizaje, y se ha enfocado en niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Ante su discurso dado, le recordó a los asistentes que todavía quedan millones de niños en riesgo de no poder desarrollarse intelectualmente. «Es una tragedia para ellos y un fracaso épico para nosotros», recalcó, por lo que pidió a los líderes apoyo para invertir en educación, algo que provoca milagros”, señaló.