⁠⁠⁠Por peculado demandan a ex Alcalde de Madero

Valeria Zuñiga/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual administración municipal de Ciudad Madero ejerció acción penal en contra de quien encabezó el Ayuntamiento el trienio pasado, Mario Alberto Neri Castilla, por no comprobar recursos por más de 250 millones de pesos.

Esto se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por la actual Contralora municipal, Diana Fernández Díaz, el Director Jurídico, Roberto Ávalos Flores, y el Asesor Jurídico, Jonathan Ruíz. Ahí, las autoridades locales informaron que hay faltantes de diversos programas federales que no fueron explicados durante la entrega-recepción a pesar de que se solicitó aclarar el destino de esos recursos.

Detallaron que la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia se presentó el pasado lunes, luego de que se realizara una serie de auditorías de los recursos federales que fueron asignados a la administración municipal pasada.

La denuncia se interpuso en contra del ex Tesorero municipal Fernando Rivera de la Torre, el ex Secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava, y el ex Alcalde Mario Alberto Neri Castilla por los delitos de peculado y lo que resulte.

Además se informó que se llevan a cabo investigaciones del periodo en que estuvo al frente del Ayuntamiento Esdras Romero Vega, quien pidió licencia al cargo de Alcalde para participar en un proceso electoral.

spot_img
spot_img
spot_img