90 millones invertirá Altamira en proyectos de materia hidráulica

Gregorio Aguilar/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El gerente general de la Comapa Altamira, Omar Hernández Laines, anunció una inversión de 90 millones de pesos para proyectos en materia hidráulica y sanitaria, además de erradicar por completo las lagunas de oxidación que se encuentran en el centro de la ciudad.

Hernández Laines, reconoció que las lagunas de oxidación tienen más de 40 años que se instalaron en el centro de Altamira, y que van hacer movida del sitio; “la instrucción es esa, no puede permanecer este método de lagunas de oxidación en el centro de la ciudad, sabemos la contaminación que tiene, el foco de contaminación que genera en este sector y esa es la instrucción del día uno que llegamos, esperamos tengamos libres de aguas negras este sector, y continuar con la limpieza que requiere la Laguna de Champayán”.

Dijo que actualmente “se ha invertido en las lagunas de oxidación un monto aproximadamente de 3 millones de pesos de la reparación del cárcamo de Fundo Legal, para que esté funcionando”.

Por lo que destaco que “no deben de existir, las lagunas de oxidación, una vez arrancado el sistema del cárcamo de bombeo ya no debe estar de existiendo ni vertiendo aguas a las lagunas de oxidación”.

spot_img
spot_img
spot_img