A la fecha 79 elementos de seguridad han sido dados de baja

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por abuso de autoridad y extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ) dio de baja en la presente administración estatal a 79 elementos policiacos que se vieron involucrados en actos fuera de la ley.

Los servidores públicos fueron denunciados por la misma población, según lo informó
José Jorge Ontiveros Molina, Secretario de SSP.

Destacó que los casos fueron registrados e investigados por la Contraloria Interna ante las denuncias interpuestas por los mismos afectados.

«Todo mundo está más despierto, las redes sociales permiten la comunicación, permiten que no quede ahí impune un hecho y también los elementos la piensan, y más en Seguridad Pública,
en este caso todas las denuncias han sido investigadas y vinculadas», declaró el responsable de seguridad en Tamaulipas.

Ontiveros Molina añadio que algunos elementos traen la idea errónea de lo que significa laborar como policía estatal.

«A veces esa vieja idea o mal criterio de pensar que entrar a una fuerza pública o autoridad te da pie para que puedas presionar a la gente y pedir alguna dádiva».

Explicó que para cotrarrestar las viejas prácticas de extorsión en las filas de la policía estatal, se ha dispuesto con la rotación del personal.

«Si mencionan algún lugar ( denuncia ) y algunos elementos que están y en lo que se investigan, se les cambia de lugar y entonces se rompe en automático ese vínculo que puede haber o pudiera haber intentado suceder».

Se informó que todos los señalamientos en contra de los policías estatales aún y cuando sean originados en redes sociales son investigados.

spot_img
spot_img
spot_img