“A veces no leemos las iniciativas que aprobamos”: Diputada

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Local de extracción priista, Susana Hernández Flores, reconoció que en “ocasiones” no leen detenidamente las iniciativas que aprueban; aceptó que por no revisar bien las reformas se cometen errores, como el recién presentado con las modificaciones al Código Penal de Tamaulipas que afectaba la libre expresión.  

Hernández Flores, aseguró que dichas modificaciones al Código Penal de Tamaulipas fueron mal interpretadas, y que en ningún momento buscaban coartar la comunicación y el uso de las redes sociales.

Indicó que la iniciativa estaba encaminada únicamente a mejorar la seguridad de Tamaulipas y aminorar la delincuencia que se produce a través de las alertas y el alcaneo.

“En ningún momento estuvo encaminado en contra de ustedes o de la Libre Expresión, o de coartar la comunicación con la población, de ninguna manera, siempre fue con el objetivo de aminorar todo lo que es la delincuencia”, dijo.

Reconoció que en ocasiones aprueban de manera precipitada las iniciativas presentadas y que como todos los seres humanos comenten errores; pero, recalcó, que afortunadamente no son doctores y que se pueden remediar este tipo de incidentes.

“Si leemos todo, en esta ocasión fue un poco precipitado, y me queda la lección de que todo debe de ir a comisiones para que se vean allá y que se revisen y que ya las comisiones los aprueben”, reiteró.

Aseguró que luego de la mala experiencia que vivieron por no poner atención, las nuevas modificaciones a los art. 171, 189 y el 207 del Código Penal de Tamaulipas enviadas por el Ejecutivo del Estado serán examinadas detenidamente; “no volveremos a aprobar las cosas rápido, al cabo que han estado guardaditos un tiempo no hay la prisa de que un día se aprueben”.

“Todos tenemos errores, cada uno de nosotros, y pues somos personas que nos podemos equivocar. Nos equivocamos lo asumo y se puede reparar, gracias a dios no somos doctores. Si la vamos a leer, en lo que hablo, en mi persona me queda la lección de leer todo”, acotó. 

spot_img
spot_img
spot_img