Jose Lara/ Todo Noticias.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El Hospital de Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria sufre una crisis por abandono de médicos especialistas, en las últimas semanas al menos cinco de ellos han renunciado, argumentan búsqueda de mejores oportunidades.
Del año 2016 a la fecha al menos 12 galenos han dejado vacante su plaza en esa institución médica, que por cierto es de las seis instaladas en todo el territorio mexicano y única en Tamaulipas.
El Director del HRAE, Vicente Flores Rodríguez en entrevista señaló, que las últimas renuncias fueron de un oncólogo clínico, una endocrinóloga, un neumólogo, otorrinolaringóloga, y un radiólogo, quienes vienen a complicar la situación que padece dicho nosocomio.
De acuerdo al entrevistado, las renuncias van acompañadas del argumento de motivos personales que ofrecen los especialistas, lo cual dificulta establecer las verdaderas razones que llevan a los médicos a renunciar.
“Aproximadamente seis o siete personas, lamentablemente también médicos que buscan otras oportunidades en otros sitios; simplemente tú aceptas la renuncia irrevocable y tratas de sustituirlos, en la renuncia no te explican los motivos”, concluyó.