Abstención priista, evita retrasar procuración de justicia: Etienne Llano

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Luego de que algunos Diputados priistas se abstuvieron respecto a la ratificación de Irving Barrios Mojica como Procurador estatal, el legislador local Alejandro Etienne Llano señaló que se debio más que nada a no estorbar en el proceso de pronta procuración de justicia del Gobierno del Estado.

“Quiero aclarar que hicimos nuestro voto de abstención porque no queremos ser un obstáculo a los esfuerzos que está iniciando el Gobernador del Estado para dar una pronta respuesta y procuración de justicia, entonces de alguna forma él está mandando esta propuesta y nosotros hacemos estos señalamientos y estas preocupaciones”.

Señaló que al Procurador se le vinculaba con algunos procesos del caso “Michoacanazo” y ésto es uno de los puntos que los preocupa, pues no se pueden mezclar los ejercicios de la Procuraduría con las líneas de profesionalismo y de imparcialidad.

“Estaremos atentos de acuerdo con las Comisiones que habremos de entregar, del trabajo de él y de otras a través de distintas Comisiones de esta Administración”.

Manifestó que las líneas que van a estar viendo y analizando no se debe a que estarán en contra con Acción Nacional sino que lo hacen de una manera crítica y propositiva para que se haga en beneficio de toda la ciudadanía tamaulipeca.

“Cuando concurramos habremos de votar, cuando no, lo habremos de señalar también, a mí me parece que parte del mensaje que nos deja esta pasada elección es que tenemos que estar cada vez más cercanos a la sociedad y nosotros queremos estar legislando muy cercano a la sociedad”.

Reiteró que no votaron en contra del Procurador para que no se piense que se no están a favor de las propuestas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues está dando una pronta respuesta en materia de seguridad.

“Señalamos nuestras preocupaciones pero no queremos mandar una señal de que estamos obstaculizando. De ninguna manera, es una preocupación de todos los tamaulipecos la cuestión de seguridad, de todos, todos la compartimos y es algo que se tiene que atender de inmediato”.

spot_img
spot_img
spot_img