Fabián Meléndez / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Ningún maestro acusado de acoso o abuso sexual en contra de un alumno, será protegido por el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), así lo dio a conocer dirigente nacional de este gremio, Diego Animas Delgado.
Y es que dijo la principal materia de trabajo que tienen los maestros son los niños; los alumnos deben ser para los docentes como sus segundos hijos y por eso deben cuidarlos.
“Es un llamado respetuoso para que valoren su trabajo, que entiendan que la materia prima de nosotros son los niños y para nosotros deben ser como nuestros segundos hijos, no vamos a proteger ni respaldar a ningún compañero que tenga problemas de desviación y ataque sexualmente a niños o jóvenes de Tamaulipas o del país”.
El abuso de menores es un problema que debe ser prevenido, atendido y atacado por todos los frentes, desde el gobierno, la comunidad educativa y hasta la propia sociedad civil porque sí es muy importante que los padres de familia, como siempre lo han hecho en otras tareas, se involucren más.
“Hago un llamado a los padres de familias sé que por la crisis económica a veces nos impide estar mucho tiempo con nuestros hijos pero los exhorto a que se acerquen y les hagan caso; es importante practicar nuevamente los valores para tener en el futuro cercano una mejor sociedad y más sana”.
Reconoció que no siempre estos últimos pueden dedicar el tiempo que quisieran a sus hijos, sin embargo el exhorto es para que se acerquen lo más que puedan y, sobre todo, le presten atención y les den toda la confianza para que los pequeños se expresen abiertamente.