Accederá a comedores y centros de abasto sólo quien realmente lo necesite: Gerardo Peña

Ricardo Galindo/TodoNoticias.-

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se anunciara que se instalarán comedores comunitarios y centros de abasto con descuento del 25 por ciento a productos de la canasta básica, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña, informó que se implementarán reglas de operación para que únicamente puedan acceder a dichos apoyos a quienes en realidad lo necesitan.

«Hay reglas de operación para la parte específica de los comedores, deberá ser, por supuesto, gente que se encuentre en carencia alimentaria cevera, como lo mencioné cuando hubo la oportunidad en los medios de comunicación».

En cuanto al abastecimiento de los centros de abastecimiento a bajo costó señaló que es un tema más que nada geográfico, pues serán instalados en las zonas del estado donde haya situación de prioridad y las personas que habitan en estos sectores tendrán acceso a él.

«Pero las reglas de operación dirán que las personas que se encuentren en cierta área geográfica, que habiten en dichos puntos podrán por supuesto acceder a este apoyo y programa de abastecimientoa bajo costo, donde podrán encontrar la canaste básica y productos de primera necesidad a cuando menos un 25 por ciento de descuento a valor de mercado».

Así mismo, dijo que una vez instalados los comedores y los centros de abasto, se les dará a conocer los lineamientos correspondientes a los que vivan en la zona donde estarán los centros de apoyo para que estén enterados de cómo trabajarán.

Explicó que los recursos que se destinarán en este programa provendrán del resultado del plan de austeridad que dio a conocer el Gobernador, pues una vez reflejado el ahorro se bajarán a los programas; se contempla que para los dos programan se invertirá alrededor de 307 millones de pesos.

spot_img
spot_img
spot_img