Brenda Melissa Flores / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tras las situaciones de riesgo que vivió Nuevo Laredo durante el pasado fin de semana, las corporaciones de seguridad mantiene sus acciones de vigilancia, mientras esperan que la Guardia Nacional pueda unirse a las labores para recuperar la paz.
El vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez Juárez, comentó que se mantiene una actividad habitual por parte de las corporaciones de seguridad, con el mismo número de elemento que normalmente patrullaban la ciudad.
“Se está haciendo la actividad habitual, patrullajes por parte del Ejercito Mexicano, Policía Estatal y se hace con regularidad, es exactamente el número de elementos que ya están allí”.
Mientras que en el caso de la Guardia Nacional esta solo se aboca de momento a acciones de proximidad y migración, pese a que el Gobernador ha solicitado a la federación en múltiples ocasiones sea posible que se una a la contención de los grupos delincuenciales.
“Una de las cosas que el Gobernador ha solicitado a la federación es que la Guardia Nacional tuviera actividad en cuanto a los grupos delincuenciales, pero están en tema de proximidad y migrantes es todo lo que hace, se ha pedido una mayor participación”.