Acepta dirigente de microbuseros que choferes son “cafres”

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  “Algunos choferes del transporte público sí conducen de manera irresponsable y les hace falta recibir cursos de capacitación para que puedan mejorar el servicio a los usuarios”, admitió el Dirigente de los microbuses de la ruta Echeverría Estudiantil, José Alfredo Jiménez García.

Pese a ello, pidió a la población no satanizar a quienes se conducen este tipo de unidades ya que, dijo, hay muchos choferes que respetan las normas de vialidad y tienen un trato adecuado con los usuarios.

“Es cierto, no podemos generalizar hay algunos muy buenos otros no, nosotros hablamos constantemente con los choferes para sensibilizarlos y cuidarlos, acudimos a la terminal a la base; les enfatizamos que  de este trabajo  ahí comen ellos  y comemos nosotros,  pero sí, es cierto,  hay de todo, algunos son  buenos otros no tanto”.

En  referencia a los cursos de capacitación que puso en marcha la Subsecretaría del Transporte,  que comprende educación vial, manejo a la defensiva y conocimiento de la ley y el reglamento en la materia, Jiménez García subrayó que los concesionarios de esta organización desde hace algún tiempo pidieron  a la actual administración retomar este tema que durante algunos meses se había descuidado.

“Eso se le  pidió al Subsecretario Wiliam Knigt continuar con cursos de capacitación pero sobre todo ampliar los horarios debido a que muchos compañeros pueden ir por las mañanas otros por la  tarde, pero sí nosotros estamos muy interesados en la capacitación a los operadores”.