La conveniencia de suspender las clases de educación física que generalmente se imparten al aire libre, el Secretario de Educación insistió en que ésta sería una decisión entre los maestros y directores
José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los directivos y maestros tienen la facultad de adoptar las medidas que consideren pertinentes para proteger del intenso calor y de los rayos solares a los alumnos durante la jornada escolar afirmó Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Cuestionado en forma particular sobre la conveniencia de suspender las clases de educación física que generalmente se imparten al aire libre, el Secretario de Educación insistió en que ésta sería una decisión entre los maestros y directores.
Para tomar esa decisión, la comunidad educativa debe atender ciertos criterios como el hecho de contar con una infraestructura y espacios con techumbre que les permita a los niños poder realizar actividades físicas a la intemperie pero protegidos de los rayos solares.
Cada escuela tiene que valorar las condiciones que tenga infraestructura y que les permite llevar a cabo actividades lo que tenemos que priorizar es la integridad física de nuestros alumnos y ante ello hay que tomar las medidas pertinentes.
En lo que respecta al suministro de agua, indispensable en la temporada de calor que se avecina, el titular del ramo educativo afirmó que la dependencia siempre estará en la mejor disposición de apoyar a los planteles que tengan problemas de abasto y necesiten hacer gestiones para contar con el vital líquido.
“Estamos en apertura de atender todas las necesidades que tengan nuestras escuelas cuando se acercan y nos comunican los apoyamos para hacer las gestiones pertinentes en el ámbito también de nuestra competencia”.