Activistas de Tamaulipas exigen protección 

El Presidente de la Asociación, Giovanni Barrios Moreno, señaló que podrían considerar el asesinato de su compañera en San Fernando, como una advertencia para todos los activistas en el Estado

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Activistas de «Justicia Tamaulipas» de la zona sur, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para dar protección a los integrantes de esta organización.

El Presidente de la Asociación, Giovanni Barrios Moreno, señaló que podrían considerar el asesinato de su compañera en San Fernando como una advertencia para todos los activistas en el Estado.

«No sabemos si el crimen es aislado o si se trata de una advertencia», señaló.

La pronunciación del Presidente Estatal de la ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas en territorio tamaulipeco se realizó en Tampico pues aquí encabezó una protesta de madres en busca de sus hijos el pasado miércoles.

Señaló que los activistas están solicitando protección para ellos y sus familias, «porque evidentemente tenemos miedo».

Para acudir a despedir a su compañera Miriam Rodríguez abatida en el interior su casa en San Fernando pedirán vigilancia federal para dirigirse a esta parte del estado.

Mencionó que la solicitud es para el Gobierno Estatal y Federal, pues es parte de sus responsabilidades ante una situación de alta vulnerabilidad como la que tras la muerte de Miriam Rodríguez, quedó expuesta para quienes integran Justicia Tamaulipas

spot_img
spot_img
spot_img