Activistas tampiqueños exigen esclarecimiento de asesinato de Miriam Rodríguez 

Los activistas tampiqueños, María Vicencio y Ernesto Rojas, realizaron una caminata por la Avenida Hidalgo en Tampico, en una manifestación pacífica por los índices de violencia que tiene actualmente el Estado de Tamaulipas

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Los activistas tampiqueños, María Vicencio y Ernesto Rojas, realizaron una caminata por la Avenida Hidalgo en Tampico, en una manifestación pacífica por los índices de violencia que tiene actualmente el Estado de Tamaulipas.

Con esta caminata y la posterior instalación de oficinas ciudadanas en la Plaza de Armas, levantan la voz en contra del homicidio de Miriam Rodíguez, en San Fernando y de más víctimas de la inseguridad.

Solicitaron que se ponga freno a los crímenes contra activistas, no sólo en Tamaulipas sino en todo el país, destacando que en muchos de los hogares tamaulipecos hay violencia y desde ahí se debe de trabajar.

Por ende, las autoridades deben de hacer la parte que les corresponde pero también la ciudadanía debe participar en detectar y eliminar cualquier rasgo de violencia en casa.

«Nos manifestamos porque es nuestro derecho y no queremos más crímenes en contra de activistas en Tamaulipas.  Esta es una protesta pacífica y le pedimos a los  gobiernos que nos hagan caso», expuso.

La caminata fue apoyada por elementos de la Delegación de Tránsito que custodiaron a la pareja que caminaba sobre la Avenida Hidalgo  para llegar hasta la plaza de Armas frente al Palacio de Tampico.

spot_img
spot_img
spot_img