Estado Gobierno Salud

Activó Protección Civil por bajas temperaturas el operativo de atención ciudadana

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tamp. – La Coordinación de Protección Civil Municipal activó el Operativo Carrusel ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad y con el fin de brindar atención a personas en situación de calle.

Juan Carlos Vázquez González, responsable de la corporación, informó que, en coordinación con la Guardia Nacional y Guarda Estatal, se llevan a cabo recorridos por distintos sectores para ubicar y brindar apoyo a personas vulnerables a la inclemencia invernal.

Indicó que para dar esa asistencia se tiene habilitado el refugio temporal No. 1 ubicado en el CEDIF de la colonia Buena Vista, instalación que se encuentra acondicionada con alimento caliente y kits de higiene para las personas que soliciten refugio provisional.

Refirió que, hasta el momento, se encuentra desalojado pero estará disponible las 24 horas del día por el tiempo que prevalezca la onda gélida derivada del frente frío número número 19 de la temporada.

A la población en general, reiteró la recomendación de mantener ventilada el área donde se instalen anafres, calentadores, estufas y boiler para evitar la concentración monóxido de carbono para evitar accidentes o situaciones de riesgo al interior del hogar.