Adeuda SAGARPA 950 mdp a productores

La SAGARPA aún mantiene una deuda con productores tamaulipecos que asciende a los 950 millones de pesos por el concepto de programas que debieron de ser liquidados en el 2016, informó el delegado estatal de dicha dependencia, Eduardo Mansilla Gómez.

Señaló que, para entregar los pagos a los productores, Hacienda debe de autorizar el recurso y así la SAGARPA bajarlo y empezar a reducir la deuda con los tamaulipecos.

“Si no se ha bajado ese recurso es porque Hacienda no nos lo ha depositado a SAGARPA”.

De este mismo modo, explicó que, aunque la dependencia no tiene un techo presupuestal y no se sabe cuánto se recortará en el presupuesto del Ejercicio de 2017 al campo, adelantó que las nuevas reglas de PROAGRO sí afectarán a los productores graneros de la entidad.

“No quisiera yo dar una cifra porque todavía se está gestionando que lo de algunas otras áreas como es el de frutales y horticultores que se les descuente a ellos para que se les pague a los productores de granos”, dijo.

En cuanto a la sequía que ha azotado a la entidad, refirió que en el norte del estado no ha afectado del todo, sin embargo, no se ha sembrado lo mismo que hace dos años porque no se cuenta con el agua suficiente para sustentarla.

“Sin embargo, bueno, serían áreas que se van a sembrar de sorgo, como se sembraba antes, prácticamente ya está cubierto el plan de siembras, todavía es en el centro y en el sur”.

spot_img
spot_img
spot_img