Estado

Adultos mayores piden más seguridad cuando cobran pensión

Gregorio Aguilar / TodoNoticas

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Adultos mayores afiliados al Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, solicitan mayor seguridad en los alrededores de las instituciones bancarias para evitar ser víctimas de asaltos cuando acuden a cobrar su pensión de Bienestar.

Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento, comentó que siempre se les recomienda a los pensionarios que cuando acudan a cobrar sus haberes no vayan solos sino acompañados de algún familiar o persona de su confianza, algo que para algunos puede ser complicado porque viven solos o muy lejos de sus familiares.

“Tenemos conocimiento de que cuando acuden a cobrar su pensión lo hacen acompañado precisamente para evitar problemas de esa naturaleza si nos hemos dado cuenta que está ocurriendo eso en los centros cambiarios y por eso ellos se hacen acompañar de gente de su familia o cercana”.

Sin embargo, dijo que es sumamente importante tomar toda clase de precauciones porque lamentablemente hay gente sin escrúpulos que no les importaría asaltar sin ninguna clase de remordimientos, a las personas de la tercera edad después de que cobran ese importante apoyo económico que tanta falta les hace.

Finalmente reiteró el exhorto a las autoridades para que en los días en que acuden a cobrar sus pensiones, se refuerce la presencia de elementos de seguridad pública por las calles aledañas a los bancos y cajeros automáticos.

“Sí, cuando se trata de adultos mayores sí es necesario contar con ese apoyo en seguridad, porque sí pueden estar expuestos y más vulnerables por su condición física, tener mayor cuidado y contar con más seguridad en los bancos porque suele suceder para que no ocurran casos desagradables que después lamentamos por eso insistimos a nuestros compañeros que tengan el mayor de los cuidados”.