Aglutina ya a 220 empresas marca ‘Tam’

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Hay 220 empresas que hasta el momento se han registrado para ser parte de la marca ‘Tam’, la cual incluye un protocolo de calidad, en donde los productos que se vendan van a tener altos estándares a este respecto y un buen precio, informó Miguel Manzur, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competencia (CEDEC).

«Ya está una tienda Tam, hay cadenas estatales que ya están trabajando con la marca Tam, como Gran D, que es una cadena regional y está comprando los productos regionales, se van a hacer alianzas con HEB, WalMart, para impulsar más esos productos», detalló.

Destacó que la marca no solamente va asociada a un producto sino también a la calidad de vida. Puso como ejemplo el caso de una empresaria que está a punto de iniciar la exportación de orégano al extranjero, producto originario del Altiplano tamaulipeco.

Además, precisó que la marca ha despertado interés en emprendedores de todos los municipios y regiones de la entidad, los cuales han ido creciendo poco a poco en su ramo y que en pocos mese podrán abastecer a cadenas productivas.

«A ellos lo que les falta mucho es el financiamiento porque a veces las cadenas te piden 90 días de plazo para el pago, entonces, ahí están buscando con Nacional Financiera y la banca comercial, cómo financiar los productos», dijo.

Los ramos son variados, tales como el textil, comida, tecnología, botanas, es decir, una gama importante de productos, detalló.

Por último, informó que la semana entrante se llevará a cabo el Foro ‘Tamaulipas Emprende’ en la ciudad de Tampico, en el que estarán presentes 200 empresas, 100 que ya están con la marca y otras 100 que irán a exhibir sus productos.

 

spot_img
spot_img
spot_img