Al alza venta de cintillos por temporada de caza de venado

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Vida Silvestre en el estado, espera este año un incremento en la venta de cintillos, alrededor de 3 mil, toda vez que está próxima la temporada de caza de venado y ya se han adquirido mil 500 permisos, declaró el titular de la misma, Carlos Alejandro Garza Peña.

«En este año nos ha pasado una cosa increíble, porque de 2 mil cintillos que se vendían en el año pasado, ahorita ya llevamos alrededor de mil 500. Eso quiere decir que apenas va a comenzar la temporada y estamos seguros que vamos a superar los 3 mil cintillos».

Comentó que en todo el terreno estatal hay afluencia de cazadores, sin embargo, en donde se dan los trofeos más grandes por cacería de venado es en la zona centro-norte, lo que da como resultado una derrama económica favorable, dado que cada cintillo se vende en 370 pesos.

«Nos visitan de Estados Unidos y del toda la República Mexicana, es cacería de arco y rifle. La UMA (Unidades de Manejo y Aprovechamiento) lo compra en ese precio, y ellos, en su cacería, lo pueden vender en 2 mil, 4 mil, 5 mil y hasta 10 mil dólares la cacería, dependiendo qué tipo de venado vayan a cazar».

Dijo que Tamaulipas cuenta con mil 900 UMAS, es decir, mil 900 ranchos que pueden servir como cinegéticos, los cuales se desarrollan de manera paralela con las Unidades de Manejo y Aprovechamiento.

«El hábitat de venado se encuentra estable, tenemos bastante población de venado. Se hace un estudio mediante el conteo poblacional, entonces, nosotros contamos. Por ejemplo, en la región norte, aproximadamente se tiene calculado que es 1 venado por cada 100 hectáreas, aproximadamente».

spot_img
spot_img
spot_img