Redacción / TodoNoticias
Este miércoles llegará a Nuevo Laredo el primer frente frío de la temporada otoño- invierno 2021, mismo que causará un descenso en la temperatura de hasta 15 grados centígrados como mínima y máxima de 32.
Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), mencionó que el descenso se comenzará a sentir en la región de los dos Laredos en la madrugada del miércoles, 22 de septiembre.
Añadió que este descenso de temperatura trae consigo el riesgo de enfermedades respiratorias, pues será drástico el cambio comparado con el termómetro actual de casi 38 grados.
“Puede haber un problema, aunque sea muy leve el descenso en la temperatura no debemos bajar la guardia; hay festejos, todavía hay albercadas y el agua sale ya con otra temperatura en estos días, aquí hay que tener cuidado con los infantes y los adultos mayores, que son los más vulnerables a los cambios drásticos de temperatura”, dijo.
Detalló que el pronóstico del tiempo indica que durante el miércoles se tendrá una mínima de 16 y máxima de 32 grados centígrados, el jueves la mínima será de 15°C y el viernes de 16°C.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, asimismo pidió no caer en noticias falsas y alarmistas para evitar la desinformación, es mejor estar enterados de lo que acontece en el clima, directamente de fuentes confiables como la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Silva Pulido agregó que en caso que se requiera asistencia de los paramédicos, pueden comunicarse a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a los teléfonos 867 712 89 11; 867 712 30 30 y 867 712 21 24, la atención se brinda las 24 horas del día.