Alertan por riesgo de desbordamiento del Río Bravo

Redacción / TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas

´´Hanna´´ a su paso por Reynosa, Tamaulipas, no solo dejó vientos y lluvia, también registra un saldo de inundaciones, canales desbordados, colonias sin electricidad, sin agua, vehículos varados, familias con sus hogares afectados y el Hospital Materno Infantil con inundaciones.

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, detalló alrededor de las 12:00 horas de este lunes 27 de julio través de sus redes sociales que debido a escurrimientos de Coahuila y Nuevo León por ´´Hanna´´, el Río Bravo podría desbordar sus aguas y causar inundaciones en patios de la Aduana, Centro y colonias al borde del mismo

´´CILA Reynosa (Comisión Internacional de Lmites y Aguas) me informa que debido a escurrimientos de Coahuila y NL. por el huracán Hanna al Río Bravo, puede desbordar sus aguas y causar inundaciones en patios de la Aduana, Centro y Colonias al borde del rio. Tomaremos las recomendaciones e informaremos´, detalló la presidenta municipal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes por la mañana  »Hanna» se debilitó a  Baja Presión Remanente

Se detalló que »Hanna »continuará generando lluvias en varios estados de la República Mexicana.

Al menos tres personas desaparecidas y una fallecida dejó «Hanna» a su paso por Tamaulipas, además de múltiples daños en infraestructura e inundaciones. En Reynosa, una mujer de 32 años murió ahogada tras caer de su propia altura al sufrir en ataque epiléptico.