Armando Castillo Gutiérrez / TodoNoticias
Los intermediarios en la gestión de lotes para las familias en los diferentes asentamientos humanos en Tamaulipas se ha terminado, ya que los trámites para adquirir un predio tienen que hacer e directamente por los interesados ante el ITAVU, dijo Salvador González Garza.
“Nosotros no les damos mucha oportunidad a la gente que dedicaba y que tenia esa forma de hacer negocios. De que sirve que un solicitante traiga un líder si finalmente cada quien tiene que ir a hacer su trámite”, señaló.
El Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo comentó que el primer obstáculo que tiene quien busca comprar un lote, es el hecho de que ya tenga una propiedad y por ello, no puede ser apoyado para la compra de un nuevo lote.
Ello luego de señalar que en máximo 15 días habrá de procederse a la entrega de 300 lotes en una reserva de esta capital.
“Estamos por terminar la urbanización de un fraccionamiento con 300 lotes, está casi listo, colonia Loma Alta. En 10 o 15 días se entregarán urbanizados”, dijo.
Son lotes económicos, son para la gente que no tiene prestaciones como FOVISSSTE. Son muy económicos, pagan una poca cantidad por mes hasta que completen el ahorro previo y ya se le asigna el lote, agregó.
Dijo que la colonia se llama “Tiempo de todos”, ubicada en el ejido Loma Alta y que serán lotes que de entregarán con servicios de agua, luz, drenaje, coordines y banquetas, solo falta pavimentación.
Refirió que en otros municipios de Tamaulipas el ITAVU tiene a disposición reservas territoriales que también está. Listos para ser entregados a solicitantes.
Al mismo tiempo comentó que en esta segunda parte del año se comenzará también con la entrega de escrituras.
“Se tiene una buena cantidad en varios municipios, principalmente en Altamira y Madero, Reynosa. Algunas en Matamoros y Nuevo Laredo aparte de algunos municipios pequeños, dijo.