Estado Local Política

“Alito” domina al PRI bajo la violencia: Monserrat Arcos

Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- Monserrat Arcos Velázquez, ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), aseguró que su salida del Partido Revolucionario Institucional fue resultado de un proceso marcado por violencia política de género y por una estructura interna que, afirmó, se encuentra bajo el control absoluto de Alejandro “Alito” Moreno.

Diji que presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral luego de ser removida de la dirigencia del ONMPRI sin previo aviso y, ante ello señaló que esa acción buscaba visibilizar las prácticas de violencia política contra las mujeres, aunque reconoció que la decisión le ha representado costos en el ámbito personal y de seguridad.

La ex dirigente puntualizó que no fue expulsada del PRI, sino que la dirigencia nacional nunca respondió a su caso.

Criticó que las instancias internas carecen de mecanismos eficaces para atender a militantes que enfrentan violencia política, por lo que consideró necesario que la próxima reforma electoral contemple mayores garantías de protección.

Sobre la posibilidad de regresar al tricolor, fue tajante, “ese partido que alguna vez formaba cuadros políticos hoy es sólo una estructura dominada por intereses personales”, sentenció.