Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- La llegada de importantes cadenas comerciales como Home Depot, Chedraui y Walmart traerá consigo la creación de aproximadamente 300 fuentes de empleo en Altamira, así lo dio a conocer Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.
En el caso de Chedraui, la tienda ya comenzó el proceso de selección de aspirantes para ocupar distintas vacantes, luego de realizar una primera jornada de reclutamiento hace unos días.
Actualmente, se encuentran evaluando perfiles para cubrir los puestos requeridos en la nueva sucursal que abrirá en la zona centro.
Por su parte, Home Depot iniciará sus jornadas de reclutamiento a partir del primer miércoles de agosto.
La empresa instalará un módulo en la Plaza de la Constitución, donde durante cuatro semanas —en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde— recibirá solicitudes de empleo y currículums de los interesados.
“Seguimos atrayendo inversión en el rubro comercial y de servicios. Tan sólo con Home Depot y Chedraui se prevé la generación de unos 160 empleos directos, unos 80 por tienda”, detalló Fernández Pecero, quien subrayó que ambas compañías buscan dar prioridad a los habitantes de colonias cercanas a los nuevos centros de trabajo, con la intención de facilitarles los traslados y contribuir a su bienestar familiar.
En cuanto a Walmart, se estima que esta cadena de autoservicio sumará alrededor de 120 contrataciones más.
Sin embargo, la funcionaria precisó que aún falta definir la fecha para la colocación de la primera piedra, así como otros aspectos del proyecto Pabellón Altamira, donde se ubicará esta nueva tienda.
Dijo que con la apertura de estas sucursales, Altamira refuerza su posición como polo de inversión y motor de empleo para la región sur de Tamaulipas.