Altas temperaturas eleva estrés a chóferes de micros; aumenta riesgo

Los operadores del volante, además de  lidiar con el intenso tráfico vehicular en horas pico, también deben enfrentar el agobiante calor que en Victoria llega a superar los 40 grados

 

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ola de intenso calor que se ha registrado en la capital del estado provoca que el nivel de estrés e irritabilidad se eleve y con ello el riesgo de provocar accidentes, reconoció el Dirigente de los Microbuses Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

Los operadores del volante, además de  lidiar con el intenso tráfico vehicular en horas pico, aseguró, también deben enfrentar el agobiante calor que en Victoria llega a superar los 40 grados.

Frente a lo que dicta la naturaleza, no hay nada que hacer, puntualizó, solamente pedirles que controlen el estrés que acumulan a lo largo del día, ya que de lo contrario podrían verse en problemas vehiculares.

En este orden de ideas, y frente a las altas  temperaturas que se esperan en Victoria, Hernández Manríquez comentó que el gremio   lo que  está recomendando a los trabajadores es que siempre lleven consigo agua y se hidraten frecuentemente durante la jornada.