Alumno lesiona con bala a compañero

Patricia Azuara/TodoNoticias Altamira, Tamaulipas.-

Un alumno resultó herido con una bala que se detonó luego de ser arrojada fuertemente al piso; los hechos se registraron al interior de la Escuela Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, en el municipio de Altamira.

La Directora del Plantel, Leticia Miranda Balleza, notificó que el pasado viernes 20 de Enero el alumno de nombre Juan portaba un casquillo con pólvora el cual arrojo al suelo y detonó pegándole a otro compañero de clases, quien como consecuencia sufrió entumecimiento momentáneo de la pierna sin mayor daño.

Los padres del joven en mención fueron citados a la Dirección del instituto educativo, para darles a conocer lo sucedido; por tal acción el menor fue suspendido una semana.

La Secundaria General N°2 “Joaquín Contreras Cantú” con Clave de Centro de Trabajo 28DES01132Z, ubicada en Jardín del Pedregal S/N Colonia Los Prados, del municipio de Altamira, forma parte de la Zona 13 de generales

Cabe destacar que el pasado 18 de Enero, en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey un joven provocó una balacera que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos de gravedad; trascendió que el atacante (quien se suicidó luego de atentar contra sus compañeros) era seguidor de páginas de internet que promueven la violencia.

Ante esta situación, las escuelas en el país se mantienen en alerta y diversas asociaciones de padres de familia han pedido que el “Operativo Mochila”, sea permanente.