Para este viernes 31 de octubre de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del país, incluido Tamaulipas, donde se espera un ambiente más templado durante el día y fresco por la mañana.
En la entidad, el clima matutino continuará ligeramente frío en zonas altas y del altiplano, mientras que por la tarde se prevén condiciones cálidas y cielo parcialmente nublado. No se descartan lluvias aisladas en la región sur debido al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.
El SMN informó que persistirá el viento del norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en zonas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, aunque esta condición tenderá a disminuir al final del día.
En el resto del país, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México favorecerá lluvias y chubascos dispersos en los estados del occidente, sur y sureste, principalmente en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
También se esperan lloviznas aisladas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Durango y el Estado de México, mientras que el Valle de México presentará cielo parcialmente nublado y ambiente frío al amanecer, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas montañosas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius en entidades del norte y occidente, mientras que las mínimas podrían descender de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En la Ciudad de México, la temperatura mínima rondará entre 7 y 9 °C, y la máxima entre 23 y 25 °C. En Toluca, se esperan valores de 4 a 6 °C por la mañana y hasta 22 °C por la tarde.


 
									 
							 
							 
							