*Chubascos y altas temperaturas marcarán la jornada
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 5 de agosto se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañados de descargas eléctricas. El ambiente se mantendrá muy caluroso en el noroeste del estado, con rachas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h.
En el resto del país, el monzón mexicano favorecerá chubascos con actividad eléctrica en Nayarit, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora. Además, la onda tropical número 20 se desplazará sobre el sureste, generando lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.
Una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sureste de las costas de Chiapas y el ingreso de humedad del mar Caribe dejarán lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.
El ingreso de aire húmedo del Golfo de México y del Océano Pacífico, sumado a una vaguada en altura, provocará lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; además de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León.
Se esperan lluvias aisladas en Tlaxcala, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento fuertes.
En contraste, continuará el ambiente cálido a caluroso en gran parte de México y extremadamente caluroso con temperaturas por arriba de los 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, manteniéndose activa la onda de calor en la región norte y noroeste del país.