*Monzón mexicano y onda tropical mantienen condiciones extremas en varias regiones del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles 6 de agosto condiciones contrastantes en Tamaulipas, con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, principalmente en la zona centro y sur del estado, además de temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 °C.
La combinación de humedad del Golfo de México y el paso de sistemas atmosféricos mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso, con riesgo de bochorno y sensación térmica elevada.
En el resto del país, el monzón mexicano provocará lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Por otro lado, se esperan lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Puebla; y oleaje elevado en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Respecto a las temperaturas, se prevén valores superiores a los 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa, así como de 40 a 45 °C en Chihuahua, Nayarit, Colima y Michoacán. La onda de calor persistirá en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, mientras que entidades del litoral del Golfo y el Pacífico, incluida la península de Yucatán, también experimentarán temperaturas elevadas.
En el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco por la mañana, templado a cálido por la tarde y la posibilidad de intervalos de chubascos con descargas eléctricas. La temperatura en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C mínima y de 23 a 25 °C máxima, mientras que en Toluca se pronostican de 7 a 9 °C mínima y de 19 a 21 °C máxima.