Estado

Amenazan habitantes de Soto La Marina con tomar la CFE

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Habitantes del poblado Tampiquito del municipio de Soto la Marina, están cansados de batallar con la energía eléctrica, por lo que se han unido y tomarán acciones en contra de la CFE hasta que se resuelva su problema.

Y es que aseguran que tienen todo este año con baja luz durante el día y nada durante la noche, pues los medidores digitales les cortan el suministro.

Los problemas con la energía eléctrica ya tienen varios años incluso en una ocasión acudieron ante la presidencia municipal quien les apoyo donando los transformadores que hacían falta.

Pero es la CFE quien los debe de instalar y para eso tendría que ampliar la red eléctrica de alta tensión, solución que se niega a realizar, pese a la urgencia de la situación.

En todo caso se les ha propuesto poner un solo transformador en el centro del poblado, pero los habitantes aseguran esto solo seria un curita a su problema.

Es pro eso que en esta ocasión y hartos de no ser atendidos cómo es debido, el próximo jueves 23 de junio tomaran las oficinas de la CFE en Soto la Marina para exigir la ampliación de la red, y en caso de no ser atendidas sus demandas después de 2 días, viajaran hasta Ciudad Victoria, para cerrar las oficinas.