Ampliación de Puente Internacional prioridad en Nuevo Laredo

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, dio a conocer que uno de los principales proyectos de su gestión es hacer realidad la ampliación del Puente de Comercio Mundial, de 8 a 16 carriles y así poder agilizar el intercambio comercial con Estados Unidos.

El alcalde fronterizo, indicó que no pueden esperar a que el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario de este país, Enrique Peña Nieto solucionen sus diferencias, y muy por encima de las políticas de ambas federaciones, las fronteras de México y Estados Unidos mantienen una estrecha colaboración, dijo, enfocados en dar mayor calidad de vida a los habitantes.

“Estuve en un recorrido con directivos de Kansas City en donde se está haciendo una importante inversión en estación Sánchez para poder terminar una doble vía y esto que implica que representan para Nuevo Laredo y para Tamaulipas, representa competitividad, representa que se va abrir los canales de intercambio comercial”, acotó.

Además dijo que se inauguró una nave industrial de más de 3.4 hectáreas en donde se podrán instalar diversas maquiladoras que permitirán traer a Nuevo Laredo.

“En ese sentido Nuevo Laredo pujante, avante buscando estar en los carriles de alta competencia, poderle dar dinamismo económico y oportunidad para las familias de Nuevo Laredo y haciendo equipo con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para Tamaulipas regresarlo a ese lugar donde, en Tamaulipas ya no tenemos tiempo”, indicó.

Informó que en los próximamente sostendrá una reunión con autoridades americanas con quienes se crearan planes para fortalecer el intercambio comercial de ambos países.

“Además de que estamos trabajando en poder ampliar el puente de comercio mundial, para poderlo ampliar de 8 a 16 carriles, cosa que en el mes de marzo estaré en la Ciudad de Washington atendiendo una invitación que me ha hecho el congresista Henry Cuellar y autoridades americanas que tiene el interés de estar fortaleciendo el intercambio comercial”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img