Analiza Estado incremento de pasaje en el sur

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que los concesionarios del sur solicitaran un aumento en la tarifa al transporte público, el Secretario de Gobierno, César Verastegui Ostos, dio a conocer que este tema se está analizaron y podría aplicarse de ser necesario para que éstos no trabajen en números rojos.

“Bueno, yo creo que fue de mucho impacto el incremento (a la gasolina y el diésel) y, pues hay que escucharlos, tratar de que todo esté en su justa dimensión. (Podría incrementarse $5 la tarifa) si la fórmula da para eso, yo creo que tenemos que ver qué tanto hay de tolerancia”.

Así mismo, señaló que de aplicarse el incremento no sería tan impactante para evitar que la ciudadanía se vea afectada en gran manera, además de que aún está por concretarse la revisión al alza.

“En este momento estaba en una reunión con el Subsecretario del Transporte sobre esos temas y, obviamente, por temas de agenda me tuve que retirar, se está dando el análisis y en los próximos días tendremos una solución a este problema”.

Explicó que el aumento dependerá de distintos factores, como la calidad del vehículo, la distancia que recorre y ya obtenida la información de cada punto se verá cuánto sería el incremento.

Aunado a ello, dijo que todo aquel que incremente la tarifa sin ser autorizada serán acreedores a una sanción, pues debe de realizarse el análisis detallado para posteriormente dar luz verde al aumento.

“Se está en contacto con ellos por la fuente de medio de comunicación, se está trabajando, esperemos que no lleguemos a estos casos”.

En otro tema, refiriéndose al Subsecretario de Medio Ambiente, Roberto Salinas Salinas, dijo que éste presentó su renuncia formal y se declaró como responsable de todos los daños ocasionados.

“Él, el día de ayer presentó su renuncia voluntaria, en donde se hizo responsable de cualquier acción”.

spot_img
spot_img
spot_img