Ante posible deportación masiva, habría que generar más empleos

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tendrían que crearse más empleos en los municipios fronterizos, esto ante el posible cambio en las políticas migratorias por parte del próximo gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, y ante la llegada de connacionales a la entidad, señaló la Diputada local Mónica González.

«Y eso va a exigir que se genere más empleo para poderlos mantener, esos connacionales, normalmente no se regresan a sus lugares de origen, se quedan en la frontera precisamente por las oportunidades que puede haber, esa va a ser una variante importante en el 2017».

Dijo que todos estamos obligados, también el Congreso del Estado, a ofrecer las facilidades a los connacionales que en un momento dado fueran deportados de los Estados Unidos y decidieran quedarse a radicar en los municipios de la frontera.

Así mismo, comentó que a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos intenté frenar la inversión directa en nuestro país, hay que seguir dando facilidades a empresas norteamericanas para que les resulte atractivo venir a Tamaulipas y al resto de México. Señaló que hay que acudir con éstas y ofrecerles la mano de obra calificada que hay en la entidad, toda vez que la promoción de la inversión va a requerir mucho más labor.

«El caso de Carrier (empresa que acordó con Trump no trasladar mil empleos de Indiana a Monterrey), que lo conocen muy bien, y yo precisamente anoche estaba leyendo los acuerdos que hubo en el caso de esa empresa, entonces el Gobierno de Estados Unidos tiene también compras importantes a la empresa y lo que se hizo es que la empresa va a invertir cerca de 20 millones de dólares para automatizar su producción en lugar de venirse a México… Es una decisión empresarial y no política y hay que ir con Carrier y muchas otras empresas».

spot_img
spot_img
spot_img